Acceso Usuario

Jehová reina

LA FE

Siempre he escuchado a los cristianos hablar sobre el vivir por fe y caminar en la fe, pero que significa esto?

En la biblia nos menciona en Gálatas 3:11y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque; el justo por la fe vivirá.” Aquí la Biblia nos dice efectivamente que debemos de vivir por la Fe ya que por ella somos justificados para con Dios, pero ¿qué es la Fe?. En Hebreos 11:1 nos dice que “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Entonces para mi después de leer esto vivir con Fe, es vivir teniendo la certeza y la plena convicción de que aunque las situaciones se vean adversas en nuestras vidas Dios ya está haciendo su obra.

En Marcos 11:23 nos dice nuestro señor Jesús: “porque de cierto os digo que cualquiera que dijera a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga será hecho. Por tanto os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y nos vendrá.” Lo cual, para mí, quiere decir que debemos estar plenamente convencidos en que lo que pidamos (dentro de la voluntad de nuestro señor Jesucristo) cuando estemos en oración Dios va a obrar y será hecho por Él, porque Dios atiende a nuestras necesidades siempre y cuando lo hagamos con fe y obediencia, en acción de gracias creyendo que nuestro señor Jesús obra, aun y cuando no veamos lo que esperamos; debemos creer; para algunos de nosotros es difícil creer sin ver pero la verdad he aprendido que con Dios primeramente debemos creer y después veremos su obra en nuestras vidas.

En Santiago 1:6 nos dice: “pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.” Pienso que cuando dudamos de la palabra de Dios y sus promesas es equivalente a negarlo, como si dijéramos que Dios no tiene el poder para hacer todo lo que nos dice en s palabra; cuando realmente nuestro señor Jesucristo es un Dios de poder. Para mí esto es muy delicado pues me encontré con un versículo en Apocalipsis 21:8 donde dice que “los incrédulos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Por lo cual no podemos ni debemos jamás dudar de que Dios obra y lo que el promete se cumple sin lugar a dudas; hay que entender también que nuestra salvación está en juego, pues este versículo dice en pocas palabras que si no tenemos Fe iremos al infierno.

Así que si oramos por la salvación de nuestras familias o por cualquier otra necesidad, hagámoslo con reverencia, acción de gracias por lo que Dios está obrando y creyendo sin darle lugar a la duda de que nuestro señor Jesús lo hace; teniendo fe en que estamos poniendo nuestra confianza en el Dios todo poderoso. Pues recordemos que por la fe fue libertado el pueblo Hebreo de los egipcios; por la fe concibió Sara siendo estéril y de edad avanzada; por la fe el pueblo de Dios derroto a sus enemigos en numeradas ocasiones y por la fe hemos sido salvos para Gloria y Honra de nuestro señor Jesucristo.

En Hebreos 11:6 nos dice la biblia: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan.” Si queremos que el señor Jesús se agrade de nosotros debemos tener fe y también con este versículo me di cuenta que vivir por fe no es como yo pensaba, que según yo era vivir teniendo fe de que Dios solo supliría nuestras necesidades y ya, que sin lugar a dudas lo hace, pero con esto me quedaría muy corta con el significado; entendí que la fe es creer que Dios existe y da un nuevo sentido a nuestras vidas mucho más allá de suplir necesidades físicas, con la Fe pasamos de la muerte a la vida en Cristo.

La Fe es la certeza de lo que se espera; lo que esperamos es que después de vivir esta vida en el mundo bajo los lineamientos de Dios vamos a verle tal y como Él lo promete. La convicción de lo que no se ve; estar plenamente convencidos que aun y cuando no hayamos visto ese lugar hermoso que es el cielo, vamos a morar ahí junto a nuestro padre Celestial.

En resumen si crees en Dios, le crees a su palabra, si no crees en su palabra, no crees que Dios es real, y es imposible que su poder actúe en tu vida. Simplemente al no tener fe, estamos deteniendo la obra de Dios en nuestras vidas.

Me gustaría terminar con este versículo para reflexionar en 1Juan 5:4-5 “porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el hijo de Dios?” El poder de Dios va a operar en nuestras vidas hasta que tengamos realmente FE en Él.

Prueba

Predicación en vivo

Sitim

Josué 2.1 (RVR60)

1 Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente,  diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.

Josué 3.1 (RVR60)

1 Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo.

 Sitim.- último campamento israelita antes de cruzar el rio Jordán para luego poseer la tierra prometida, se hallaba en tierra de Moab al este del Jordán y frente a Jericó. Sitim significa acacia, madera de la cual fueron fabricados el tabernáculo y el mobiliario.

 Simbólicamente la iglesia de Cristo se encuentra en este último campamento antes de entrar a poseer la tierra prometida, es decir, antes de entrar a la gloria eterna, este acontecimiento nos hace discernir que estamos en los últimos tiempos, en la última estancia en la cual ha de aparecer el hijo de Dios con poder y gran gloria para levantar a su novia y celebrar las bodas del cordero, amén si, ven Señor Jesús.  

 En este lugar hubo acontecimientos relevantes como la aparición del falso profeta Balaam, quien sedujo a la nación  Israelita a apostatar de la fe. Es lo mismo que hoy en día vive la iglesia de Cristo, abundan los falsos profetas, los falsos maestros, los lobos con piel de oveja, por lo cual debe estar apercibida, el profeta Balaam sedujo al pueblo santo con la intención de impedirle entrar a poseer la tierra prometida, los impostores pretenden hacer lo mismo, impedir que la iglesia de Cristo entre a la tierra nueva y cielos nuevos.

 1 Timoteo 4.1 (RVR60)

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;  

  Mateo 24.11 (RVR60)

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

 Mateo 7.15 (RVR60)

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Marcos 13.22 (RVR60)

22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos

  Este es el tiempo en el cual impera el espíritu de Balaam en la iglesia de Cristo y ha encontrado muchos seguidores, debido a que como lo comenta el apóstol Pablo a Timoteo, muchos no sufrirán la sana doctrina, no toleran la doctrina de la santidad, de la obediencia, del amor, prefieren las doctrinas que aprueban la rebeldía, la contaminación, el libertinaje, lo profano. Balaam significa “el que ha consumido al pueblo”, devorador o glotón, que lastima que la doctrina herética de Balaam esté consumiendo a la iglesia de Cristo.   

 Balac significa desperdiciador, es el espíritu de estos falsos profetas quienes incitan a la iglesia de Cristo a desperdiciar su tiempo y recursos en lo que no aprovecha, en lo que no glorifica el nombre de Cristo.

  2 Timoteo 4.3 (RVR60)

3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

 Los acontecimientos en el exterior de la iglesia de Cristo como lo son guerras, terremotos, hambre, enfermedades son motivo de oración pero los más preocupantes son los acontecimientos en el interior de la iglesia de Cristo como lo son entre otros los falsos profetas, estas revelaciones han sido suministradas por el Espíritu Santo para discernir entre el falso profeta y el profeta genuino de Dios.

Números 25.1 (RVR60)

1 Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab,

 Moab viene del hijo incestuoso de Lot, de ahí se convirtió en maldición su descendencia y su tierra.

  Balaam sedujo al pueblo santo a practicar un culto inmoral de los principios de la fe que ellos habían aprendido desde el Sinaí, hoy en día la iglesia de Cristo se deja seducir a adulterar los principios de la santidad y la obediencia, debido al espíritu de Balaam los tiene muy lejos de su vista.  

Moab Isaías 15-16; Jeremías 48; Sofonías 2:8-11

Aspecto práctico o  actual

Miqueas 6.5 (RVR60)

5 Pueblo mío, acuérdate ahora qué aconsejó Balac rey de Moab, y qué le respondió Balaam hijo de Beor, desde Sitim hasta Gilgal, para que conozcas las justicias de Jehová.

Josué 24.9 (RVR60)

9 Después se levantó Balac hijo de Zipor, rey de los moabitas, y peleó contra Israel; y envió a llamar a Balaam hijo de Beor, para que os maldijese.

  Balam ya había acechado al pueblo santo en el tiempo de Josué pero él no quiso escucharlo, no aceptó ninguna propuesta del falso profeta, ojalá que así la iglesia de Cristo rechace al espíritu de Balaam y sea librada de las herejías, tan sencillo como eso. 

Consecuencias de la desobediencia

 Apocalipsis 2.12–17 (RVR60)

12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

 La iglesia de Pérgamo tenía cierto reconocimiento ante  la gente, incluso por Dios, pero tengo unas pocas sosas contra ti le dice el Señor, que aun y cuando retienes mi nombre, es decir que aun y cuando se habla de, y en nombre Cristo, es muy probable que se prediquen errores cuando se omite hablar del sacerdocio, cuando se enseña a exaltar la carne y no el Espíritu. La iglesia de Pérgamo estableció la adoración al emperador romano Augusto Cesar, y a Esculapio el Dios de la medicina, esto simboliza la adoración falsa lo cual la iglesia de Cristo debe erradicar, para poder recibir una piedrecita como recompensa y no un juicio por rebelde.     

 Es bueno alcanzar algunos éxitos como mejorar en las finanzas, en las estadísticas, la influencia, la fama, pero es posible que resulte desagradable ante los ojos de Dios cuando estos logros no se obtienen conforme a los principios del sacerdocio, de la sana doctrina, la nación hebrea en reiteradas ocasiones se jactaba de sus logros, pero tarde reconocieron que no los consiguieron conforme a los principios del sacerdocio, porque fueron castigados severamente aun con todo y sus éxitos.    

La iglesia de Cristo es la única responsable de preservar la sana doctrina, recordemos que poca levadura leuda toda la masa, lo que aparentemente está bien, está expuesto a ser contaminado por una falsa doctrina, un ciego no puede guiar a otro ciego, porque ambos caerán al mismo hoyo.   

  Es absolutamente seguro que la iglesia que enseña doctrinas heréticas esta sentenciada a ser castigada por Dios, los éxitos se convierten en fracasos, la membresía disminuye, las finanzas también, los problemas no tardan en aparecer cuando se albergan falsas doctrinas.   

  Jueces 9.7–15 (RVR60)

7 Cuando se lo dijeron a Jotam, fue y se puso en la cumbre del monte de Gerizim, y alzando su voz clamó y les dijo: Oídme, varones de Siquem, y así os oiga Dios.

8 Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros.

9 Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?

10 Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros.

11 Y respondió la higuera: ¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ser grande sobre los árboles?

12 Dijeron luego los árboles a la vid: Pues ven tú, reina sobre nosotros.

13 Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?

14 Dijeron entonces todos los árboles a la zarza: Anda tú, reina sobre nosotros.

15 Y la zarza respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros, venid, abrigaos bajo de mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.

  Esta parábola enseña acerca de Abimelec, quien se autonombró rey de la nación Israelita, masacró a sus medios hermanos para lograr sus maléficas intenciones, Jotam fué el unico de sus hermanos que escapó, los árboles representan a los pobladores de Siquem quienes lo eligieron como gobernante aun y cuando sabían de su mal proceder, la zarza representa a Abimelec, el olivo, la higuera y la vid representan a personas de alto rango, quienes se negaron a gobernar porque vieron lo inutil que sería gobernar a un pueblo necio, y rebelde, la zarza puso condiciones a sus subordinados pidiendoles obediencia incondicional soportando aún el fuego que los consumiría. Abimelec era hijo de la criada, Balaam no pertencía al linaje israelita, las personas ajenas a la sangre de Cristo rehazan a los hermanos, por eso ambos consumieron la obra de Dios.

  Esta parábola enseña lo peligroso que es estar bajo la cobertura de los impostores, Abimelec, masacró al mismo pueblo que lo eligió por gobernante, Balaam destruyó al mismo pueblo que lo siguió como profeta, La zarza, Abimelec al igual que Balaam, consumen al pueblo. Hoy en día los falsos apóstoles, profetas, y maestros consumen a sus seguidores, les exigen mas dinero del que deben aportar, les profetizan mentiras, los elogian en lugar de reconvenirlos de su rebelión, y al final los conducen al infierno. El apostol Pablo afirma en Gálatas 1:8-9, cualquiera que predique un evengelio diferente sea antema. Anatema significa maldición, quien predica herejías vive bajo maldición, al igual sus seguidores viven bajo maldición, así los moradores de Siquem recibieron la maldición que contrajeron por su rebelión.          

Aspecto profético  

 

Joel 3.18 (RVR60)

18 Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.

  Sitim, luego de ser un lugar de pecado, de rebelión ahora Dios promete será un lugar de bendición, en el cual se derramará el Espíritu Santo con poder,  simbólicamente es la iglesia de Cristo, después de estar desprovista de sus atavíos de boda, Dios la vestirá de sus vestidos para contraer las nupcias, ahora es el tiempo en el cual debe ser la iglesia gloriosa, sin mancha, ni arruga ni cosa semejante. Después de ser una iglesia oprimida, vejada, humillada, ahora la promesa consiste en ser una iglesia gloriosa, amén, para esto es necesario practicar el sacerdocio, primer libro de la restauración del tabernáculo de David.  

Acerca de Ministerio Sitim

ministeriositim@gmail.com

Google+

Usuarios en linea

We have 8 guests and no members online

Visitors
50
Articles
319
Articles View Hits
470747